Saltear al contenido principal

+1 google

Google lanzó el botón +1 para socializar las web. No se si tendrá el éxito que tienen los botones de Facebook o Twitter. La idea de este botón por lo que he llegado a entender es posicionar y recomendar los sitios en función de los clicks o votos que los usuarios hagan en los distintos sitios que visiten y les parezca interesante, o bien, les guste, recomienden y de esa forma posicionar socialmente dichos sitios.

Como pueden apreciar lo he instalado, así que espero recomienden, clicken, pulsen este blog o sus distintos artículos.

Si desea instalarlo tiene unos pasos muy sencillos. Como pueden apreciar en la imagen superior, es simple, elegir el tamaño del botón, elegir el idioma y en opciones avanzadas aconsejo incluyan la url del botón de forma que sirva para algo. Si lo han adaptado para ello, será aconsejable que pongamos dicha url, hacer algo para nada pues eso que para que.

Como bien dice Google justo debajo del desplegable de idiomas—las anotaciones +1 sólo están disponibles actualmente en inglés de EE.UU. en google.com.

Instalación en tu página y en WordPress

Para instalarlo en la web tenemos los 2 pasos  siguientes:

1-copiamos el código que del script y lo situamos justo antes del cierre de la etiqueta head

2-copiamos el resto del código y lo situamos donde deseemos que aparezca.

Para instalarlo en WordPress:

1-copiamos el código del script y tu blog>>>apariencia>>>editor vamos al header.php y lo pegamos en antes de la etiqueta del cierre del head, no olvidar guardar los cambios realizados

2-Seguimos en el editor y seleccionamos las páginas  index.php y pegamos el resto del código dentro del loop, vamos también a la página  single.php y lo ponen donde quieran.

En este caso, yo sólo lo he instalado en el single.php y con una simple etiqueta «span» y usando estilos lo he ubicado a la derecha de la imagen.

Así ha quedado como pueden apreciar en la imagen inferior

botón más uno

Aquí os dejo el enlace para crear vuestro botón +1:  +1

Samuel

Consultor SEO, diseñador web, 2D y 3D, CSS. Apasionado de los gestores de contenido como oscommerce y wordpress, así como de la accesibilidad y usabilidad web. Vivo en Madrid, España. Sigueme en Twitter

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. Me parece que deben dar una explicasionmas sencillas para las personas que no son muy expertas en computadoras o el manejo del las redes..como yo. me gustaria pertenecer a esta pagina, ya que uso a Google casi para todo en mi vida…es mi encicopledia por excelencia. gracias. me gustaria recibier en mi correo una explicasion mas sencilla. gracias

  2. Hola Rosa, gracias por interesarte en mi blog y, en este post en concreto.
    No entiendo bien tu pregunta.
    El botón google +1, es como el botón «me gusta» de Facebook o el botón de «retweet» de Twitter. Para WordPress ya existen widget que han adpatado el botón +1.
    Para añadirlo a un sitio web, lo único que necesitas son conocimientos básicos de HTML, ya que en el enlace de google para su botón +1, viene lo que debes hacer para situarlo, ubicarlo en tu sitio web y, bien explicado.
    Si deseas usarlo o incluirlo en tu wordpress, sin usar un widget, házmelo saber y crearé un post explicando como incluirlo paso a paso.
    Espero que esto responda a tu pregunta

  3. Estimada carmen, entiendo tu preocupación, mea culpa el no haber revisitado google para ver los cambios que ha realizado en el botón +1.
    Cuando pueda realizaré un artículo del nuevo botón, el otro se ha quedado obsoleto.
    Lo sencillo es que ahora solo debes elegir el tamaño y el idioma, luego copia lo que te aparece más abajo y lo pegas tal cual donde desees.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba