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5 claves para una web móvil

He traducido una entrada de SiteProNews que me pareció interesante referente al diseño para móviles y como tratarlo.

ya hablaba, de una noticia en la cual, en 2013 se venderían más móviles que ordenadores personales y portatiles.

Al mismo tiempo, voy comentado aquello que me parece que debería ser comentado, valga la redundancia, vamos a ello.

Llega 2014 y, habrá por lo menos mil millones de usuarios de pago por móvil en todo el mundo. «Estas son las conclusiones de un estudio realizado por un Estudio de mercado de IE. Teniendo en cuenta estas cifras estratosféricas, es seguro decir que, por lo menos, algunos de sus actuales usuarios del sitio web están visitándolo desde sus teléfonos móviles, verán que su sitio web no esta adaptado al móvil, estarán sujetos a una pésima navegación para una versión diseñada para pc o portátil, utilizando sus iPhones o Androids y, puedes estar seguro de una cosa «abandonarán tu página y nunca regresarán».

El mundo de la tecnología está evolucionando rápidamente, hasta el punto de que, lo que era importante ayer, es a menudo obsoleto hoy en día. Por lo tanto, vale la pena estar tan informados (y ser flexible) en la medida de lo posible en el desarrollo y diseño de su sitio. Aquí veremos algunos elementos esenciales que deben ponerse en práctica en el diseño para asegurarse de que los visitantes que usan móviles no abandonen de inmediato el sitio web después de llegar.

5 Conceptos básicos

1-Crear un subdominio para móvil

El primer paso para hacer que su página sea visible en un móvil, es proporcionar un formato diferente. No es prudente tratar de ofrecer ambos, móviles y pc, a los usuarios, de un mismo sitio. Crear un subdominio (por lo general algo como m.tusitio.com) e instalar un script de detección y redirección (hay muchas opciones para elegir) en la versión para pc o portátil para asegurarse de que los visitantes móviles se redireccionan automáticamente a su sitio móvil o al menos la opción de elegir la versión móvil dentro de la versión para pc o portátil.

Aquí, desde mi punto de vista, estamos hablando de resoluciones para móviles de 320 píxeles aproximadamente. Para resoluciones mayores como las tabletas (tablets) podemos utilizar CSS3 y adaptar el diseño web a dichos formatos.

Parece ser que a Google no le hace gracia, lo del subdominio para móviles, pero a mi si me parece bien, que diferenciemos entre móvil y tablet o pc o portátil.

2-Crear una navegación inteligente

La segunda cosa que debes hacer es crear un sistema de navegación inteligente. Lo que esto significa, simplemente es, generar una navegación limpia y discreta para su sitio web teniendo en cuenta las implicaciones prácticas para un usuario móvil:

* ¿Están las áreas clave de la página web de fácil acceso con los botones grandes (sino es muy probable que un usuario de móvil pulse otro botón por error?)

* Las páginas importantes, prioritarias y no importantes o no prioritarias? Es poco probable que los usuarios móviles estén interesados en su política de privacidad o iniciativas comunitarias. Facilita el camino para realizar las compras e incidir en lo relevante para dicho usuario móvil.
Básicamente, necesitas ofrecer métodos claros y distintivos a tus visitantes para llegar al contenido esencial.

3-Escribir contenido claro y conciso

Lo siguiente en la agenda, es el contenido. Asegúrate de que tu escritura es clara, concisa y vaya al grano. Ahora más que nunca, vas a querer atrapar la atención del lector de forma inmediata. Asegúrate de tener titulares convincentes que permiten a los lectores saber lo que van a experimentar. El contenido debe ser único, original e informativo. Ve al grano e inicia una llamada a la acción, lo antes posible. Por lo que la versión en moviles se refiere, menos es definitivamente más.

Recuerda, al crear la versión móvil no duplicar contenidos, Papi Google esta ahí.

4-Desechar JavaScript y Flash

La cuarta esencia, huir de JavaScript y Flash. Todas las justificaciones sobre la significación (y el atractivo estético) de Flash, que es típicamente una apuesta segura, no todos los dispositivos celulares pueden soportar estas tecnologías. La práctica ideal sería mantener simples estándares HTML para su sitio web para móviles. Recuerda que, preferirías tener un usuario que ve un poco menos «emocionante o atractiva» la página, que no que no haya ninguna página en absoluto.

En este punto no estoy nada de acuerdo respecto de desechar Javascript, debido a que jQuery, HTML5 y CSS3 se complementan muy bien, sobretodo, en la página de contacto y para otras páginas donde desees añadir algo de interés.

Para Flash completamente de acuerdo, hace ya tiempo, hable de ello, en un post aquí mismo y, lo último ha sido que Android iba ha dejar de usar Flash o de soportarlo.

5-Previsualización móvil

El último paso es hacer funcionar tu sitio web a través de Móvil con las normas del W3C para garantizar la compatibilidad entre navegadores web y dispositivos. Asegúrate de investigar de forma profunda, tanto como sea posible y no te conforme con una verificación de página simplemente. La última cosa que queremos es un tipo de conversión deficiente causada por un script en la página de contacto, por ejemplo.

Conclusión
Nos guste o no, lo cierto es que cada vez más usuarios acceden a la web a través del móvil, y nosotros como vendedores debemos adaptarnos a esto. El espacio móvil es increíblemente dinámico y en continua transformación, y como tal, realmente vale la pena permanecer informados y actualizados con el desarrollo web móvil, o asociarse con alguien que lo conoce y lo maneje.

¿Qué opinas de ello? dime si estas de acuerdo o no con esta entrada

enlace | SiteProNews

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Samuel

Consultor SEO, diseñador web, 2D y 3D, CSS. Apasionado de los gestores de contenido como oscommerce y wordpress, así como de la accesibilidad y usabilidad web. Vivo en Madrid, España. Sigueme en Twitter

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