Saltear al contenido principal

10 trucos efectivos para el diseño de un sitio web

1-Antes de iniciar el diseño debe tener un buen esquema del contenido que estará en su sitio para su lanzamiento.

El tener una idea clara de cuántas páginas tendrá su sitio, que tipo de navegación, el esquema de colores a utilizar…

Todo ello, es necesario para evitarse quebraderos de cabeza posteriores, aunque siempre habrá cambios de ultima hora, por ello lo diseñamos a nuestro gusto, según indicaciones del cliente, si no es un sitio propio.


2-El contenido debe incluir:

-Una descripción completa de sus servicios o productos. Una combinación de imágenes y texto siempre viene bien. Debe responder a cuestiones básicas tales cómo, quiénes somos, qué hacemos y cómo contactar con nosotros.

-Una forma de contactar con nosotros, como hemos mencionado anteriormente.

-Escribir comentarios o sugerencias de los clientes que han adquirido sus productos o servicios.

-Imágenes relacionadas con el sitio, con sus servicios y/ o productos. Estas imágenes deben reflejar quiénes somos, que hacemos y por supuesto deben incluir etiquetas «alt». Este punto ya lo trate en otro post de tips

-Publicar artículos acerca de trabajos, artículos, comentarios, colaboraciones realizadas para otros sitios web. Crear enlaces a su sitio. Crear intercambio de enlaces o que nos enlacen con sitios de interés común.

-Su sitio será amplio, grande, no vendría mal añadir un buscador, de forma que se encuentre todo lo que necesitan sin pérdida de tiempo. Nuchos buscadores (recomendadores) ofrecen esa posibilidad.


3-Evite sobrecargar sus páginas web, de forma que el visitante no tenga que desplazarse mucho a través de ella, vamos, tener que estar bajando para leer o ver toda la página puede ser perjudicial para nuestro sitio. Normalmente suelen desplazar una página 1 ó 2 veces, más sería perjudicial.


4-Todas las páginas deben contener metatags, por lo que deberá tener un título, descripción y palabras claves por página. Este punto ya lo trate en otro post.

Dichos metatags están contenidos en el HTML de su página, en el head.


5-El diseño debe ser sencillo, no mezclar y combinar demasiados colores. Utilice una rueda de color para organizar su esquema de diseño.


6-Evite utilizar script, widget o gadgets. Tan sólo por que sepas crearlos o utilizarlos no siempre son necesarios, tanto los desplazamientos de barra lateral (scroll), parpadeo de texto, etc, no significa que sea una buena herramienta en su sitio web.


7-Evite el uso de páginas en Flash. Aquí podría ir contracorriente, pero en mí opinión las introducciones de flash son una distracción y un detractor potente de su sitio web.

Los visitantes quieren ver y leer sobre lo que hacemos y no anuncios llamativos.


8-Escribir y publicar artículos de interés para sus productos y/ o servicios. Esto mantendrá su sitio web actualizado, como de visitantes interesados en él y, que regresarán.


9-No deje que su sitio quede inactivo. Puede añadir, de forma organizada, artículos, comunicados de prensa, formación, etc… Un sitio web necesita estar actualizado constantemente.


10-Utilice el corrector ortográfico y las herramientas de gramática, en word u otros editores antes de publicar sus artículos.

Samuel

Consultor SEO, diseñador web, 2D y 3D, CSS. Apasionado de los gestores de contenido como oscommerce y wordpress, así como de la accesibilidad y usabilidad web. Vivo en Madrid, España. Sigueme en Twitter

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Pin It on Pinterest

Shares