Saltear al contenido principal

Facebook y desarrolladores

Desde hace algún tiempo, Facebook empezó a avisar a los desarrolladores (bueno, tuvimos que buscarnos la vida) del cambio en las aplicaciones y los problemas que creo que va ha ocasionar este cambio.

Como sabes, Facebook cambia sin aviso aunque el producto funcione. Me estoy refiriendo a todo, el FBML, la forma de añadir pestañas a nuestras páginas de seguidores, etc… todo deja de usarse, aunque algunas cosas, para ser honrados, las mantiene para aquellos que ya las tenemos instaladas, como FBML Static y otras.

Facebook ha comenzado a eliminar la «página de perfil de aplicación» o  «View App Profile Page», a partir del 1 de Febrero, y como resolver esto.

 

Vamos a ello, para ello debemos ir a nuestras aplicaciones en Aplicaciones

Elegimos la aplicación que deseamos y, tenemos añadida como pestaña en nuestra página de seguidores o FanPage y la editamos.
En «App Display Name», cambiamos el nombre, si no lo hemos hecho antes y, le damos nombre como la de nuestra página de seguidores principal, es decir, en la página que hemos añadido la pestaña o las pestañas.

Como mi página se llama MNDESIGN-Diseño Web, ha las aplicaciones que he utilizado como pestañas las he llamado Mndesign, mndesign y MNDESIGN, para poder realizar el traspaso de «me gusta» o «likes», de esa forma no los perdía y los traspasaba a mi página principal.(textos, imagenes, etc no serán trasladados ni importados en esas páginas que llamaremos secundarias)

app display name

Una vez realizado este cambio, me he ido a mi página principal y en información básica he cambiado la categoría por Marcas y Productos/aplicaciones

Después, me he ido en mis aplicaciones/editar/ View App Profile Page y en el recuadro que aparece en la parte superior de la página he pinchado en el link y aparece un desplegable de páginas que administras, en este caso solo aparecerá la página del mismo nombre a la que trasladaras esta app.

seleccionar fanpage

La seleccionas y en unos 7 días se trasladarán los datos de los «me gusta» o «likes» a tu página principal, normalmente suele ser inmediato, en mi caso fue así.

para las nuevas aplicaciones a realizar desde hace algún tiempo se añade un script el cual añade un botón para añadir la aplicación a nuestra página. Lo que no tengo claro, es si solo serán los administradores de página o todos los que puedan añadirla. Es cuestión de usarlo y ver que hace…

Debido a que he estado y sigo bastante ocupado y la poca información existente acerca de este cambio, he decidido realizar esta entrada, aunque queden 2 días antes de su desaparición total.

[donatem]Ayudame a conseguir un morgan[/donatem]
[subscribe]Si te gusto esta entrada! Suscríbete a mi RSS[/subscribe]

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Pin It on Pinterest

Shares