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Facebook y las PyMES

¿Está buscando una mayor presencia en Facebook, pero tiene un pequeño presupuesto?

Usted puede ver su pequeña empresa en Facebook, como David frente a Goliat y disfrutar de presencia como las grandes empresas.

Hay mucho que las pequeñas empresas pueden aprender de la forma en que las grandes empresas se enfocan en Facebook, pero la separación entre la pequeña empresa y las empresas internacionales no es tan grande como a veces puede parecer.

En este artículo te mostraré seis maneras en que puede modelar sus esfuerzos después de que el éxito de las campañas dirigidas por las grandes empresas, y algunas maneras en las que usted puede incluso conseguir una ventaja sobre los grandes.

# 1: Contar con un plan y una estrategia

Las grandes empresas tienen planes para sus esfuerzos en Facebook. Están centrados en estrategias, trazabilidad y previsión. Ellos tienen objetivos en mente y saben los obstáculos que van a tener que saltar en el camino para alcanzar esas metas.

Propietarios de pequeñas empresas, por otro lado, a menudo crean páginas de Facebook sólo porque ven otras empresas hacerlo, o han leído en alguna parte que los expertos dicen que deberían. Pero no crean sus páginas con un único objetivo real.

Puede que no tenga la misma mano de obra o de las finanzas para asignar sus esfuerzos en Facebook como las grandes empresas, pero eso no significa que no se puede planificar a futuro.

Piense en lo que quiere de su presencia en Facebook. Es más tráfico? Más ventas? ¿O es sólo información de contacto más para llenar su lista de correo o boletín de noticias? Descubrir sus metas es el primer paso para iniciar y dirigir su presencia en Facebook.

# 2: Use la pestaña de aplicaciones personalizadas

Usted probablemente ha visto las pestañas destacadas, esa brillante página personalizada que las grandes empresas tienen. Hace un par de años, las empresas tuvieron que contratar a los diseñadores para crear estas pestañas. Estas fueron codificadas a mano, mano de obra intensiva y difícil de mantener. Se trataba de una búsqueda de trabajo a tiempo completo que muchas pequeñas empresas simplemente no podían pagar.

En este punto discrepo, debido a que no soy amante de utilizar aplicaciones de terceros y prefiero crear una aplicación para cada caso. Solo hágalo si confía en la aplicación.

#3: Enfatizar la inter-acción

Los usuarios de Facebook quieren interacción y atención, y aquí es donde las grandes empresas golpean o sacan a los pequeños fuera.

De concursos y sorteos de regalos virtuales y los contenidos que se pueden compartir, las grandes empresas saben cómo dar a los usuarios de Facebook lo que quieren.

Lamentablemente, parece que los dueños de negocios más pequeños se han olvidado este paso. Sus páginas de negocios constan de un par de fotos, una breve biografía y tal vez un mapa. Pero este contenido estático, no tendrá la atención de sus fans.

Para ser eficaz en Facebook, tienes que asimilar los ideales de Facebook, y esto significa abrazar el compromiso y la interacción.

Funciones de promoción, como concursos, sorteos y regalos virtuales están disponibles en la mayoría de aplicaciones de pestañas personalizadas. Así que de nuevo, si usted no está utilizando una aplicación de pestaña personalizada, registrese, cree contenido atractivo y sea social.

# 4: Estar disponible

Facebook es entre persona-cliente. Las grandes empresas tienen a los administradores de la comunidad, que giran en torno a la interacción con sus clientes sobre una base diaria.

Propietarios de pequeñas empresas, sin embargo, a menudo consultan la página de Facebook una vez o dos veces por semana, respondiendo sólo de vez en cuando. Pero usted no se sentiría cómodo sabiendo que hay clientes que están en su escaparate llamando y que nadie atienda a sus compras o responda a sus preguntas, dudas, por lo que llegará un momento que lo pierda como seguidor, forofo, o amante de su producto.

Su disponibilidad para su comunidad en línea puede ser lo que motive a su próximo cliente para que venga y realice una compra, debe comprobar su página de Facebook a menudo, y responder cuando sus fans pregunten en el muro.

-5: Actuar

La recopilación de información y la búsqueda de mejoras es parte del trabajo de un gerente de negocios de una gran comunidad. Sin embargo, aprovechando alguno de estos datos que por lo general incluyen los informes, las reuniones del comité, los elementos de acción y una serie de otros pasos en el proceso de filtración de la jerarquía burocrática de negocios grandes.

Aquí es donde usted, como propietario de una pequeña empresa, realmente tienen una ventaja. Los mensajes en el muro de sus clientes se convierte en feedback instantáneo que puede utilizar para hacer los cambios apropiados, resolver problemas e incluso disfrutar de los complementos. Y porque usted es el dueño, tomara las decisiones necesarias. No hay que esperar para que otros le digan o le comuniquen que respuesta dar, no espere a que se reúna un gabinete para dar una respuesta. Todo depende de usted, y usted puede hacer que las cosas ocurran en el momento.

-6: Flexibilidad

Toma de decisiones corporativas. No sólo hay informes y reuniones, también hay planificación y marketing. La acción toma un tiempo. Como resultado, los grandes directores de la comunidad de negocios tienen poca flexibilidad.

Pero los dueños de pequeños negocios no tiene que vadear a través de este proceso empresarial. ¿Quieres conseguir un montón de gente para su restaurante esta noche? Deje que sus fans conozcan a través de las publicaciones en el muro todo aquel que llega, mencione a través de un mensaje tal, que aquí hay bebidas 2 x 1, por ejemplo.

Tienen demasiado inventario y es necesario venderlo antes de que llegue el próximo envío? Publica hoy, sólo el 25% de descuento para fans, imprímelo y recógelo en el local. Crear un sentido de urgencia y ofrecer a sus seguidores buenas ofertas, es una gran manera de obtener una respuesta de la comunidad.

He realizado una traducción libre de este artículo, espero sea de vuestro interés y al mismo tiempo sea entendible y de provecho

Enlace hacia el original en inglés: socialmediaexaminer

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